Translate

domingo, 11 de diciembre de 2022

El Diario del Mundial - Día 22 - 11 Diciembre 2022 - Dueños de un país que odian

No sabíamos como titular este nuevo posteo, aun continuamos en la misma situación, mientras escribimos no queremos caer en el lenguaje soez para referirnos a dos medios de comunicación argentinos. 

Aquellos que durante el terrorismo de estado en Argentina (1976-1983) sostenían la teoría de la “campaña anti-argentina” que se llevaba adelante desde el extranjero como forma de socavar la presidencia de los golpistas y a los argentinos de bien (el que pensaba diferente era malo), hoy y desde hace varios años atrás llevan adelante una campaña similar, se encargan de destruir el ánimo de la ciudadanía, haciendo foco en los sectores populares.


La normalidad de Clarín son los golpes de Estado.

Le pegan a los más débiles.

Sectores que vienen sufriendo el ajuste que aplica el gobierno, fruto de la deuda “eterna” que dejo el gobierno anterior. 

La fórmula que utilizan es sencilla pero efectiva, y con la tecnología actual pagando propaganda en las redes sociales es de no extrañar que estas basuras periodísticas nos lleguen. 

Argentino es un país grande, en donde la manipulación se maneja desde la Capital del país, en donde se encuentran los periódicos Clarín y La Nación.

Clarín con su dueño a la cabeza Héctor Magnetto encarna el poder real en este país, manipula jueces y fiscales para perseguir a políticos que no comulguen con sus intereses, el gobierno de Alberto Fernández que, encima de aguantarse las forreadas de Clarín, le paga pauta oficial.


Hector Magnetto y sus esbirros


Alberto agarra la lapicera hermano, nos están sometiendo al hambre y nos están socavando la auto estima para que seamos serviles y nos quedemos callados cuando nos manda el amo.

La Nación, por su parte, siempre fue un diario de derecha, es mas se auto proclamaba como una tribuna de doctrina, doctrina pro inglesa, que defiende los intereses de unos pocos millonarios que manipulan la economía del país en pro de enriquecerse a costa de la pobreza de una gran mayoría adormecida por el bombardeo mediático y de desinformación que utilizan.

Son dueños de un país que odian, que tipos jodidos que son. 

Cuando Argentina le gano a Países Bajos por penales se vio a un Messi rebelde, como nos gusta a los que amamos el futbol criollo, un Messi que no se calla nada y que va para el frente, esta actitud es intolerable para estos medios de poder concentrado, ¿cómo puede ser que el ídolo de millones de niños argentinos les esté enseñando a no callarse?, no, eso no puede ser, al que se sale de la norma hay que educarlo, eso es justamente lo que quisieron hacer con la selección argentina después del partido contra los neerlandeses.

Pensamos que esto era una Fake news, pero era cierto


A continuación, vamos a copiar textual la nota del periodista Cristian Grosso para la Nación del día 10 de diciembre

 

 

Lionel Messi: el futbolista extraordinario no pudo contener al hombre vulgar

 

Más allá de sus aciertos, la selección argentina no es confiable, aunque sabe reaccionar cuando está al filo; lo malo: el aire pendenciero que salió a la luz ante Países Bajos

 

Equipo extraño, de encanto camaleónico: sagaz, torpe, agazapado, intenso, rocoso, protagonista, quejoso, incómodo, muchas veces despistado. Como en el tiro libre que le regalaron Paredes/Pezzella y Países Bajos lo aprovechó para empatar y paralizar a una nación. Todo junto. Feroz y pragmático, también es ambicioso y se repliega. Impone el ritmo, lleva los partidos a los lugares del campo donde más le conviene y más tarde pierde el rumbo del encuentro. Un equipo ingenuo en algunos pasajes, y salvaje en otros. Que se protege, retrocede, y de repente se lanza como una manada de lobos hambrientos. Todo esto lo hace insoportable. Y se trata de un elogio.

 

Pero en realidad lo que lo sostiene no es el estilo, ni el dibujo táctico, ni la propuesta. Es el carácter. El mismo que desapareció la tarde del debut con Arabia Saudita cuando se descubrió en desventaja. Pero contra las cuerdas, después de una hora de pánico contra México, reencontró el espíritu. Ese día le devolvió el alma Lionel Messi, y desde entonces lo guió la personalidad del capitán.

Messi dinamiza y contagia. Obliga, compromete. Y los demás responden. Con errores, muchos. La selección no es confiable y probablemente no lo vaya a ser en lo que queda del Mundial. Pero supo reaccionar. Con México fue algo así como un 32avos de final; luego, con Polonia, se trató de los 16avos de final; llegó Australia para animar los auténticos octavos, y ahora Países Bajos, en cuartos. Siempre al filo, siempre con la sensación de eliminación directa. Y con mejores o peores atributos, con más solvencia o con algunas dosis de suerte, el que no le falló más fue el corazón. El equipo es indómito, feroz e impresiona el contrato grupal. Su capital es el compromiso, la disposición al esfuerzo. Con aires pendencieros, también, muy reprochables. Como el innecesario festejo de ‘Cuti’ Romero en la cara de un rival neerlandés luego del gol de Molina; como la valentonada de ‘Dibu’ Martínez frente a Luuk de Jong al descolgar un centro, y como el pelotazo de Paredes contra el banco de Van Gaal que tendría que haber sido castigado con la expulsión. Y expulsión también para la reacción posterior de Van Dijk.

La vena competitiva, el ardor emocional, en ocasiones, son el combustible que rescatan al desdichado. Pero en los desbordes de ayer no hay justificaciones. Hace algunas semanas, consultado Roberto Ayala por estos desenfrenos que no son nuevos en el ciclo, el ayudante de Scaloni le respondía a LA NACION: “Tenemos jugadores con ese carácter; carácter, por cierto, que los ha llevado a dónde están, también. No podemos reprimir a ‘ese indio’ que llevan adentro porque es muy positivo, pero ojo, ojo, hasta un lugar, hasta un límite”. No hubo límite, perdieron la línea. Un rebaño con varios maleducados.

Saber ganar es la auténtica medida de la conducta y los valores. Tras el último penal, el de Lautaro Martínez, no fueron pocos los que decidieron provocar a los neerlandeses: Otamendi, Paredes, Montiel, Di María… ‘Dibu’ Martínez directamente se cruzó e insultó con algunos rivales. Messi le dedicó gestos y palabras a Van Gaal para mofarse. Se plantó delante y a metros le hizo el Topo Gigio. ¿Se sintió menospreciado porque el DT había dicho que “no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón”? Su venganza había sido su magnífica actuación. Pero tenía más groserías guardadas. Después de dedicarle todo tipo de críticas al árbitro español Mateu Lahoz, continuó: ‘¿Qué te pasa bobo? Andá.., andá para allá bobo…’, le dijo con desprecio a Weghorst en la zona mixta. El perfil maradoneano que tantos años se le reclamó… y tan mal habla del pedido.

Messi siempre fue guapo, cantara o no el himno, en definitiva, una ridiculez bien nuestra. Nunca había sido descortés ni irrespetuoso, esos rasgos que tantas veces en la Argentina parecen imprescindibles para trepar a la idolatría. Messi durante mucho tiempo se resistió, pero desde hace algunas temporadas se intoxicó. El futbolista más extraordinario de la historia, valiente para conducir a su selección otra vez a las semifinales del mundo, 10 para LA NACION en otra página inolvidable, también puede ser un hombre vulgar. 


Ahora vamos a analizar cada frase marcada en negrita en el infame texto de Grosso.


“La selección no es confiable y probablemente no lo vaya a ser en lo que queda del Mundial”

Con esta afirmación, nos están diciendo que si perdemos mas adelante es porque la selección que vemos no es confiable, pese a que Messi dijo que este grupo nunca te deja a gamba. El intento es de bajarnos el ánimo, el enemigo es interno y está en el país.

“lo malo: el aire pendenciero que salió a la luz ante Países Bajos”

Claro, como puede ser que mostremos esa imagen ante el mundo que nos esta viendo por la televisión, es una vergüenza, pórtense bien muchachos, si los otros nos escupen hay que aguantársela callados sin enojarse, es lo que nos ha tocado y es nuestra culpa por no ser confiables.

“y más tarde pierde el rumbo del encuentro. Un equipo ingenuo en algunos pasajes, y salvaje en otros”

Ingenuo y salvaje, el equipo sería para la Nación los pueblos originarios de la conquista del Desierto y del gran chaco, los pobres, los salvajes e ingenuos que hay que educar según nuestras ideas civilizadas que son las mejores, porque el mundo así funciona, se divide entre civilización que somos nosotros y la barbarie que son los jugadores y el pobrerío que los alienta.

“Siempre al filo, siempre con la sensación de eliminación directa”

Ya desearía la Nación la eliminación de la selección para ver el pueblo triste y sumido en más miseria del que esta.

“Con aires pendencieros, también, muy reprochables. Como el innecesario festejo de ‘Cuti’ Romero en la cara de un rival neerlandés luego del gol de Molina; como la valentonada de ‘Dibu’ Martínez frente a Luuk de Jong al descolgar un centro, y como el pelotazo de Paredes contra el banco de Van Gaal que tendría que haber sido castigado con la expulsión”

¿Quién reprocha los aires pendencieros? Y ¿Con que autoridad moral puede hacerlo?, no saben que lo que sucede en el campo de juego queda ahí, ¿nunca vieron un partido de futbol? ¿No saben que los jugadores se dicen de todo? Menos mal que son argentinos, que de ser neerlandeses les hacen un juicio a los chicos de la selección.

Después de dedicarle todo tipo de críticas al árbitro español Mateu Lahoz, continuó: ‘¿Qué te pasa bobo? Andá.., andá para allá bobo…’, le dijo con desprecio a Weghorst en la zona mixta. El perfil maradoneano que tantos años se le reclamó… y tan mal habla del pedido”.

Acá se compara al arbitro Lahoz con los esbirros de la Nación en la justicia, entendiendo esto ¿cómo vas a criticar al que imparte la justicia? Hay que ser docil y hacer caso, no se conviertan en el grasa de Maradona. Estos odiaban a Maradona, hoy están odiando a Messi.

Messi durante mucho tiempo se resistió, pero desde hace algunas temporadas se intoxicó”

Antes que se quedaba callado ante las injusticias Messi era bueno, ahora que se revela es porque se intoxico de alguna ideología del exterior, no suena un poco a la infiltración de ideas foráneas que nada tienen que ver con los valores tradicionales de Dios, patria y hogar.

“también puede ser un hombre vulgar”

Después de decir todas las cualidades de Messi, se invoca el típico latiguillo que suelen usar los detractores del 10, pero, en esta caso el pero equivale a que también puede ser vulgar, que miedo me da Messi, ahora es vulgar, antes era formal.

Algunas ideas que nos quedan dando vuelta después de leer la ilegible nota de Grosso:

El neoliberalismo nos necesita deprimidos, por ello a no decaer ante la mala leche de esta gente que se dicen periodistas y bastardean una profesión noble.

El capitalismo es cruel e inhumano y lo seguirá siendo mientras siga con vida.

Triste lugar les tiene guardada la historia para aquellos que transaron con el poder solo para morder unos pesos de más, das tristeza ajena Grosso.

A cuidarse gente, se viene días cada vez mas duros en Argentina, cada pequeña alegría por chiquita que parezca en un excelente motivo para festejar, unidos en la calle.


Otras imagnes para mostrarles como desde el comienzo del mundial vienen tirandonos abajo






El post llegó a su final y seguimos pensando en como titularlo, veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Liga Profesional 2024 - Fecha N° 16 - River Plate 0 Vs. -Talleres 1 - Se Te Acabo la Suerte Muñeco

  Nuestro Resumen   Hoy, día domingo 29 de septiembre del 2024, Talleres juga de visitante contra River a las 18:15, por fin un horario ...