Translate

sábado, 10 de diciembre de 2022

La Scaloneta derrota al supremacismo blanco europeo

Días antes del partido, el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal habló en una conferencia de prensa, en la que dijo algunas frases que fueran larvando en nuestras ganas de ganarle a los neerlandeses.


Antes de un partido no hay que boquear.

¿Qué dijo?, Que Argentina jugaba con 10, porque Messi no marcaba y que en su equipo jugaba los 11, agrego también que tenía cuentas pendientes con Argentina desde que perdió la semifinal allá por el 2014 en Brasil, como si esto fuera demasiado, añadió que si llegábamos a penales nos iba a ganar.

¿Para que boqueo tanto este hombre?, sabido es, que antes de los partidos no hay que hablar.

Por las redes circularon periodistas neerlandeses que, abogando a la teoría de Van Gaal, decían que nos iban a ganar fácil, que Argentina jugaba con 10 y ellos con 11 y que Messi estaba viejo.

Pensamos: ¿Nos ven cara de boludos a los argentinos?

México boqueo, Australia boqueo y Pises Bajos también, ¿Habrá alguna cuestión racista, de creerse superiores a nosotros?

En este contexto mundial de avance de los fascismos todo lo bizarro e incorrecto puede ser cierto.

El día del partido esta haciendo 40 grados, continuamos en una ola de calor que lleva 7 jornadas de calor extenuante, eso sin contar con las malarias económicas y políticas que seguimos soportando.


Tanto calor hace que si tiras un huevo al suelo se hace frito


Hoy necesitamos una alegría como pueblo, solo aquellos que se sienten parte del mismo lo pueden entender.

Comienza el partido, con los neerlandeses esperando, para ellos juega el mejor defensor del mundo, ¿de dónde salió esto? No sabemos, ni nos importa, el tipo es un oso grandote con pinta de pegador.

El partido avanza tranquilo, Argentina lateralizando mucho la pelota por los costados y los neerlandeses esperando el error para atacar.

Al minuto 35 llega el gol argentino, pergeñado por un Messi que da un pase filtrado que solo él puede ver sin mirar, la pelota la toma Molina y convierte, golazo por el pase y la definición.




Antes de finalizar el primer tiempo Argentina tiene un tiro libre que ejecuta Messi y sale por escasos centímetros arriba del ángulo izquierdo del arquero Noppet.

Finaliza el primer tiempo, y pese a ir ganando estamos molestos por el arbitro español que nos tocó hoy, el señor en cuestión se llama Mateu Lahoz y tiene mala fama en su país natal, en el partido por momentos este tipo aparece mas tiempo en pantalla que los jugadores.


¿Qué cobras Bobo?


Cobra foules que no entendemos y las dudosas son a favor de los neerlandeses, quienes utilizando su estructura física apelan a agarrar a los jugadores argentinos.

Antes del partido sabíamos que iban a jugar así porque ya hemos visto partidos anteriores y una de sus cualidades es la contextura física.

Comienza el segundo tiempo, el partido sigue igual.

Argentina le pone garra al partido, Lahoz nos va llenando de tarjetas amarillas, lo neerlandeses siguen tomando a los argentinos, se repite una secuencia, avanza un argentino con la pelota, uno de los grandotes lo toma del cuerpo, el argentino corre unos metros y cuando no da más el árbitro cobra faul, ¿Por qué no lo cobra antes? ¿Qué le pasa a este tipo por la cabeza?




En el minuto 70 avance el “huevito” Acuña por la derecha de la defensa rival, va entrando al área, hace un amague y un neerlandés lo derriba, penal para Argentina, que ejecuta Messi magistralmente y Gol, ahora el partido se pone 2 a 0.

En la previa del partido, Noppet, arquero de Países Bajos declara que Messi puede fallar, hoy no lo hace.




¿Cuánto habrá influenciado las palabras de los neerlandeses previa al partido en el espíritu de los jugadores argentinos?

¿El algoritmo de las redes sociales nos habrá influenciado el pensamiento en la previa del partido?

Seguramente que sí.

El réferi español sigue llenándonos de tarjetas amarillas, y poco a poco el campo se va inclinando a favor de los países bajos, Sabemos que así es como actúan los árbitros cuando “están comprados”. No creemos que Lahoz este comprado, optamos por la teoría de que los europeos odian a los sudamericanos por razones racistas y porque no se aguantan que juguemos mejor al futbol que ellos.

Debido a Lahoz, en Argentina llegan varios cambios, sale Romero con una amarilla y Acuña en igual condición, la defensa se debilita, y mas aun cuando el técnico y estratega Van Gaal opta por poner a dos lungos de casi dos metros y recurre al centro a la olla, así logra descontar con un gol de cabeza del “bobo” de Weghorst.

En el minuto 88 Paredes comete una falta cerca del banco de suplentes neerlandés y patea la pelota directo hacia ellos, los suplentes en un acto nunca visto en un mundial e indigno viniendo de ciudadanos del primer mundo, ingresan al campo en patota y golpean a dos jugadores argentinos, Lahoz fiel a su corazón europeo, saca amarilla para Paredes y para un neerlandés, en cambio debió expulsar a varios brabucones primer mundistas pero el corazón le gana.


Neerlandeses fieles a su historia, atropellando en manada.


La violencia del partido es culpa del réferi, que dirige pesimamente, y cuando el pito suena ya no sabemos qué va a cobrar.

Lahoz a esta altura es un jugador más de Países Bajos, da 10 minutos mas de juego, no sabemos de donde lo saco, y gracias a ello en el último minuto del partido da una falta en metros antes de ingresar al área argentina que Países Bajos, en una jugada preparada, logra el empate.

Vamos al alargue, se ve que no basta con la malaria que vivimos en el país, además tenemos que seguir sufriendo con el futbol.

En la prórroga, Argentina juega mejor, sobre el final del partido, con el ingreso de Di maría, la selección recobra el ímpetu y tiene varias chances de marcar, Países Bajos nada, están esperando los penales, puesto que es el plan del estratega Van Gaal.

En el ultimo minuto, y para que este partido sea un parto, un tiro de Argentina da en el poste y sale afuera.

Vamos a los penales, confiamos en el “dibu” Martínez, este comienza tajando dos penales bien pateados.




En la previa del partido, Noppet, arquero de Países Bajos declara que Messi puede fallar, en su turno para patear, hoy Messi no falla, demostrando que cuando lo enojan no falla.

Finalmente, luego de sufrir y pasar por todos los estados de ánimo, Argentina gana con el ultimo penal pateado por Lautaro Martínez, un goleador de ley.




El “Dibu” Martinez tirado en el suelo boca abajo, Messi va y lo abraza, le dice unas palabras al oído y se abrazan.




Los jugadores argentinos que estaba en el medio campo, salen a festejar y al pasar por los neerlandeses se les burlan con el gesto del topo Giggio, tomándose las dos orejas hacia adelante, para escuchar que tienen que decir.

Adios caballos, la pelota se juega con los pies


Minutos más tarde y gracias a una foto, vemos que cuando Messi hizo el gol de penal lo festejo haciendo el “Topo Giggio”, cual Roma Riquelme a la rata de macri, mirando a Van Gaal.




Se arma una trifulca entre neerlandeses y argentinos, culpa de un arbitro caradura y chanta y por las palabras desafortunadas de un hombre grande como Van Gaal.

Al pasar por el lado del cuerpo técnico de Países Bajos, el “Dibu” Martinez increpa a Van Gaal en castellano e inglés, Messi por su parte le habla a Van Gaal cara a cara.


Habla ahora, Van Gaal cagón


Han hecho enojar a un tipo humilde y tranquilo como Messi.

Bánquense el vuelto.

Al finalizar el partido, un Messi en formato Maradona, o en formato  Messi que ya no se guarda nada, manda al 19 neerlandés Weghorst que vaya para allá “Bobo” en un perfecto rosarino.



Después dice de Van Gaal, quien se jacta de que sus equipos juegan bien, que solo apelo al pelotazo para los altos. contraponiendo con esto un concepto bien argentino, a la pelota se juega con los pies.



Acto seguido Messi se queja del árbitro, dando a entender que no esta a la altura de un partido de cuartos de final y acuña una frase que describe a la siempre cuestionable FIFA, “no quiero habla del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero”, con este último párrafo nos deja entrever que la FIFA es hipócrita.

 


El árbitro Lahoz un caradura eurocentrista.

Van Gaal y sus muchachos una banda de supremacistas blancos que se creen con el derecho de pisotear a todos.

Messi el mejor del partido.

El “Dibu” Martínez el héroe de la jornada.

Hoy había que ganar, el pueblo necesitaba una alegría de este talante, con una selección ganando un partido que Países Bajos jugo con 12.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Liga Profesional 2024 - Fecha N° 16 - River Plate 0 Vs. -Talleres 1 - Se Te Acabo la Suerte Muñeco

  Nuestro Resumen   Hoy, día domingo 29 de septiembre del 2024, Talleres juga de visitante contra River a las 18:15, por fin un horario ...