Translate

lunes, 23 de enero de 2023

1953-El Año de Labruna-Revista river

 

1953 El año de Labruna




Partimos de la base indiscutible de que el título obtenido es de todos: cada uno en su esfera- jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas- pusieron de su parte ese algo que se necesitaba para lograr el halago que hoy vivimos. La conjunción de todas las partes es un todo armónico, solido y capaz de completar la hazaña, derivo en la nueva y brillante conquista.

Pero se impone destacar dentro de ese todo, al hombre que marco el camino, señalo el rumbo, definió el estilo, avivo la llama sagrada de la adhesión a lo colores, infundio el necesario soplo de amor propio y resume en su personalidad futbolística toda la fuerza y toda la destreza del Campeón.

Ese hombre es Ángel Labruna, a quien alguien ha definido como el mariscal y el soldado raso – según se lo necesitara en la batalla del Campeonato-, que llevo a River hacia la victoria.


Salió angelito a dar una vuelta en bicicleta, cuando lo sorprendió nuestro fotógrafo y capto la pose, que tiene el mérito de constituir todo un simbolismo: una de las jugadas mas aplaudidas del repertorio del maestro en cuyo honor toda la afición deportiva ha quemado incensio a paladas -merecidamente, por cierto-, ha sido la llamada “bicicleta”, con la que ha burlado a los mejores defensores y ofrecido momentos inolvidables a los amantes del buen futbol.


En otro orden de cosas podemos decir que fue constructor y obrero, pensamiento y acción, alma y cerebro de ese todo que nos ha hecho el regalo de otro título máximo.

El reconocimiento a esa preponderante influencia, ha sido unánime. Y originó al promediar el certamen con motivo de cumplir el maravilloso astro sus 21 años de ininterrumpida actividad futbolística, un verdadero jubilo popular en el que participo todo el futbol argentino. Ante esas muestras de cariño que le tributaron riverplatenses y no riveplatenses, angelito respondió de la única manera que sabe hacerlo: dándose entero en la cancha por brindar espectáculo de calidad y por sacar airosos frente a las duras exigencias, los colores que lleva grabado a fuego en su corazón. Y lo ha logrado. Plenamente. Generosamente. Sin guardarse nada. Sin esperar que el trabajo lo hicieran los otros. Yendo a buscar la pelota atrás, planeando, organizando y metiéndose en la guerra del área. Ganándose en buena ley el homenaje que hemos querido brindarle en nuestra portada, que por primera vez en un numero extraordinario de esta publicación, personaliza un solo hombre el esfuerzo y el merito de todo un equipo. Y mereciendo igualmente con absoluto justicia, que designemos al torneo en el que River ha vuelto a inscribir su nombre en la Copa Campeonato, como EL AÑO DE LABRUNA.




Seis veces campeón

Lo dijimos el año pasado y no podemos menos que repetirlo ahora porque es la pura verdad: Angelito se va a jubilar de Campeón.

Con el reciente obtenido, en cuyo merito le cabe un pedazo grande como conductor de las horas difíciles y los momentos inciertos, el gran maestro ha superado todos los récords existentes en la materia dentro de nuestro futbol: Es Campeón de primera por sexta vez.

Hasta el año pasado compartía el rico historial de haber ganado en cinco oportunidades el titulo máximo del circulo superior con otros grandes de River y el futbol argentino: Moreno, Pedernera, “Pacha” Yacono.

Hoy lograda la sexta corona con su valioso aporte, la proeza de Angelito es única. Y agrega un motivo mas para seguir quemando incienso a paladas en homenaje al crack mas extraordinario que recuerda el futbol criollo, por la perdurable riqueza de sus recursos, de su estilo y de su eficacia.


Al cabo de uno de sus grandes partidos de la temporada -en este caso el cotejo contra Racing de cuya definición fue factor preponderante con una actuación sencillamente genial-, Angelito responde al reclamo de la popularidad dirigiéndose por radio a los aficionados. Sudoroso, despeinado, con el vendaje de su mano izquierda hecho jirones, el crack no oculta, empero, su gran satisfacción por el triunfo que nos abrió las puertas del Campeonato.



Fuente: Revista River, el albúm de lo campeones 1953

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Diario de la Copa América 2024 - Día 11 - Domingo 30 de Junio del 2024

  Alineaciones Suplentes Estadísticas ________________________________ Alineaciones Suplentes Estadísticas