Translate

domingo, 2 de julio de 2023

Se nos ríen en la cara

 


No importa cuando veas esta foto, de seguro todo continuará igual en unos años. 

Ayer por la tarde jugaron Barracas Central contra River Plate, haciendo de local el primero de ellos en su estadio. 

El recinto del club de Barracas es pequeño, a tal punto que desde los techos de algunas de las casas colindantes al campo de juego, pueden verse los partidos, como si se tratara de un palco VIP. 

A esto le sumamos lo siguiente: el Club Barracas era presidido por el impresentable “Chiqui” Tapia, hoy presidente de la A.F.A., entidad desde la cual poco a poco hay arruinado el fútbol argentino. 

Ejemplo de lo dicho anteriormente, hace unas semanas atrás en una asamblea extraordinaria, la AFA decidió cambiar las reglas de la competencia en curso, lo cual constituye un hecho vergonzoso más en la larga lista de nuestro amado futbol. 

A esto le sumamos que Barracas Central era un club que militó históricamente entre la primera C y B del fútbol local. 

De pronto, cómo por arte de magia, o no, empezó a subir de categorías, jugando una serie de partidos en los cuales los árbitros cobraban las divididas o las jugadas difíciles a favor de Barracas, el club del mandamás del fútbol argentino. 

Casualidad, no lo creemos, lo más lógico para un arreglo arbitral es cobrar en partidos que no se transmiten por la pantalla de la televisión. 

Total, todo queda en la cancha, ya lo dijo el corrupto de Julio Grondona, todo pasa. 

A todo esto, y como si fuera poco podemos sumarle  lo siguiente: durante el año 2021 el club River Plate tenía su estadio bajo remodelación, por lo cual jugar de local le resultaba imposible, por ello le solicitó a la AFA, jugar de local en su predio, el River Camp, predio que contaba con equipamiento de luz para los partidos nocturnos y equipos para transmitirlos en alta definición. 

A este pedido la entidad rectora, le dijo que no a River. 

En el corriente año, con el ascenso de Barracas Central a la primera división del fútbol argentino, y pese a no tener un estadio con suficiente aforo para el público, ni iluminación nocturna, desde la AFA se aprobó el estadio para jugar en primera división. 

Por esto es que los partidos de local de Barracas se juegan en el turno de la siesta, momento del día en qué hay luz.

Dicho todo esto, vamos a la foto. 

Desde los medios hegemónicos y derechosos, desde los cuales suele denostar todo lo que políticamente provenga desde sectores populares, haciendo uso de su hipocresía, utiliza el populismo del fútbol para tener más vistas y likes. 

De allí que dicha foto retrata por un lado la corrupcion explícita del “Chiqui” Tapia y compañía, y por otro lado el juego hipócrita de medios como Olé, que haciendo uso de la pasión innegable de hincha, la utiliza para llegar a más personas y generar un conglomerado de seguidores a críticos de la realidad social que afecta al fútbol argentino. 

Dedicamos estas palabras e ideas a los que aman el fútbol, y a todos aquellos que de alguna u otra manera se sublevan ante el poder de turno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario