Translate

sábado, 2 de diciembre de 2023

A favor del Fútbol - Descender No Es Morir

 


Ayer por la tarde, luego de una jornada laboral, llegamos a nuestro hogar, no acostamos con el ventilador de frente y prendimos el Tele para ver el partido entre Gimnasia y Colón de Santa Fé, match en el que el perdedor descendía la B Nacional.

El partido no fue bien jugado, la lluvia quizás ayudo, o tal vez la presión de los jugadores fue crucial a la hora de acariciar la redonda.

El partido, como es sabido, termino con triunfo de Gimnasia por uno a cero, con el consecuente descenso del sabalero a a la segunda categoría de nuestro fútbol.




Presa del sueño, vimos el partido por partes, el primer tiempo hasta antes del gol de Gimnasia y los últimos 25 minutos de la segunda parte.

Sobre el final del encuentro, ya con Colón yendo por el empate y con una defensa volcada al ataque, los muchachos de Gimnasia pudieron marcar el segundo gol que hubiera marcado el fin del partido, pero no llego el gol, lo cual le dio al partido un ambiente de potrero, jugado a lo que salga. Y para que esto fuera de potrero, sobre el final el arquero de Gimnasia saco un pelotazo que tenía destino de gol.




Fin del encuentro, los medios de comunicación hegemónicos, como TyC, TNT y ESPN más los youtubers (auto percibidos como outsiders del sistema) aprovecharon el morbo del descenso y la pasión genuina e intachable del hincha sabalero para llenarnos de horas de mal periodismo.

Ojo, no somos moralistas, muchas veces consumimos estos medios, pero a sabiendas de quienes son y de que viven.

Con esta idea no es que nos creamos mejores o superiores moralmente que otros, simplemente pensamos diferente.

Aclarado este punto, vamos a decir que descender no es la muerte, no se muere el club, vendrán otros jugadores, otros técnicos, otros dirigentes, pero el hincha siempre va a estar para alentar, para hacer todo lo que este a su alcance para que el club salga adelante, y eso es lo que importa.

La pasión no muere, ni va a morirse de un día para otro, tampoco desaparece el ritual de ir a la cancha con amigos o la familia, de comerse un asado haciendo la previa.

La vida continua, ¿qué clase de hincha llora y no se levanta?, el fútbol da revanchas, y estas están a la vuelta de la esquina.

Acá nadie se rinde.




Un hincha de Colón ayer tomo la peor decisión y culmino con su vida, los medios levantan la noticia con el título: Triste noticia.

Tiste es lo que ustedes hacen, vivir de la pasión de los hinchas, usar el concepto ambiguo del “folklore del futbol” para inyectar en las personas una ideología nefasta que te hace creer que el descenso es la muerte, utilizando como escudo la libertad de prensa.

Paren la mano, eduquen a la gente, ustedes son conscientes de lo que hacen y dicen, lo saben mejor que nadie, para eso estudiaron.

Paren la mano con su amarillismo mediático y sospechado de ensobrado.

La pasión no muere, descender es parte de la historia, como así lo son también los títulos.

Vale la pena recordar que ayer, luego del partido, el más castigado por la gente, redes sociales mediante, fue Wanchope Avila, a causa de su exceso de peso y la adicción a caer en el off side.




Lu único que podemos decir al respecto, es que va a aprender a declarar sin chicanear a nadie, porque todo queda guardado en el archivo y los hinchas de River lo estaban esperando para devolverle la “termeada” que se mandó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario