Translate

martes, 25 de marzo de 2025

El Diario de las Eliminatorias Conmebol Mundial 2026 - Fecha 14 - Argentina 4 Vs. Brasil 1 - Baile Descomunal

 


Resumen

La selección argentina jugó un partido soñado, de los mejores del ciclo Scaloni. Bailó a Brasil en el Monumental con lujo y fútbol. Ya tiene su pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Iban siete minutos de partido y la hinchada gritaba “ole, ole” ante cada pase, ante cada nueva jugada. Se repite, siete minutos. Nada más. Lo que podría parecer un error o una incoherencia, definen a esta selección argentina que ya tiene su clasificación al Mundial 2026, con cuatro fechas de antelación.

Anoche, en un Monumental desbordado de amor por este grupo de jugadores, Argentina jugó sin tabla de posiciones y sin clasificación a nada. Jugó por el honor, por la camiseta. Jugó un clásico de dientes apretados y mucho fútbol.

Y si la bronca muchas veces es combustible, la frase que dijo el brasileño Raphinha en la previa, eso de que iban a darle “una paliza a Argentina”, fue la chispa necesaria.

El equipo de Lionel Scaloni dio un recital, un baile, una exhibición. Fue una orquesta que se llevó puesto a Brasil. Que alcanzó a descontar porque el “Cuti” Romero pecó de confianza en medio de ese momento de fútbol total y regaló el 2-1.

Argentina jugó quizá uno de los mejores partidos de todo el ciclo Scaloni para golear a Brasil por 4-1 y coronar un momento brillante, ya con el boleto a la Copa del Mundo 2026. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone marcaron los tantos. Cunha descontaría para maquillar el resultado.

Este equipo nacional demostró que se eleva mucho más de la enorme figura del capitán ausente Messi. La selección argentina es un animal hambriento que quiere más títulos. Que tiene el Mundial que viene entre ceja y ceja. Dichosos los que pudieron verlo ayer en el Monumental, en una actuación que será recordada.

Este equipo nacional demostró que se eleva mucho más de la enorme figura del capitán ausente Lionel Messi.

La selección argentina es un animal hambriento que quiere más títulos. Que tiene el Mundial que viene entre ceja y ceja.

Dichosos los que pudieron verlo anoche en Monumental, en una actuación que será recordada.


Argentina fútbol show

El partido fue electrizante desde el vamos y Argentina salió a jugar lejos de estar pensando que ya tenía la clasificación abrochada al próximo Mundial. Lejos de eso.

Ya a los 3 minutos ganaba el combinado nacional luego de una jugada que nació en los pies de Thiago Almada (¿quién lo saca del 11 titular ahora?). El ex-Vélez giró y metió un pase hermoso al corazón del área. Ahí estaba el cordobés Julián Álvarez, que con la voracidad que lo caracteriza, controló la redonda y la terminó mandando a guardar para hacer explotar el Monumental. Apenas iban 3 minutos. Y antes de los siete, la gente gritaba “oooole, ooole”, desde las tribunas, cuando Paredes la tocaba para De Paul, De Paul cedía para Fernández y la bola llegaba a Mac Allister. Con esa intensidad y locura se jugaba adentro y afuera.

El mensaje de Raphinha había llegado al vestuario argentino. A eso salieron. A contestarle. Parecía un sueño, pero era bien real lo que se veía en el Monumental. Iban 12 minutos cuando el toque de Argentina lo puso otra vez ante el gol, en una jugada donde la tuvieron todos.

La terminó empujando Enzo Fernández para el 2-0 que era una locura, en 15 minutos de fútbol total. Superior y brillante. Ni más ni menos que ante Brasil. Los dirigidos por Dorival Júnior no podían reaccionar. Pero un error de Romero, por exceso de confianza, le permitió a Brasil meterse en partido. Matheus Cunha encontró un regalito del ex-Belgrano y remató de lejos sorprendiendo a Martínez. Fue el 2-1 antes de la media hora. Se abría otro partido en el Monumental.

Pero cuando Vinicius y Brasil se quisieron animar, Argentina volvió a meter una trompada. A los 36, Mac Allister apareció en el área para tocarla sobre la salida del arquero, tras un centro de Fernández. Fue el 3-1 que volvió a la calma. Así se irían al entretiempo, con la sensación de haber visto 45 minutos impactantes en el ciclo Scaloni.

El DT de Brasil metió tres cambios para jugar el complemento: todo un síntoma de lo que sentía y veía.

Argentina decidió serenar todo y bajar el ritmo, para jugar con la urgencia de su rival. Así pasaron más de 25 minutos hasta que llegó el 4-1, gracias a Simeone, que recién entraba a la cancha.

Fue el momento para soltar toda la locura y la algarabía en un Monumental que era éxtasis total. Será una noche para la memoria. Para recordar. Una goleada a Brasil que marcará a una generación. Para siempre..


Puntajes

Enzo Fernández y un partido para 10: el 1x1 de Argentina ante Brasil

El volante hizo un gol, dio un pase-gol y además condujo al equipo, que no tenía a Lionel Messi. Fue la figura en el 4-1 a Brasil.

Noche histórica para la selección argentina, que goleó 4-1 a Brasil y logró un triunfo que le permitió ratificar su clasificación al Mundial 2026. ¿La figura de la cancha? Enzo Fernández, que jugó un partido para 10 puntos. 


MARTÍNEZ 7. Sin responsabilidad en el 1-0, que lo sorprende. Luego, tuvo la solvencia de siempre. Entrega seguridad por arriba y abajo.

MOLINA 7. Tuvo la gran misión de tomar a Vinicius, que se tiró por su lado. Por eso estuvo controlado a la hora de atacar.

ROMERO 9. Venía haciendo un partido impactante, pero se confió de más y regaló una pelota en salida que fue el 2-1. Igual, se levantó con toda su personalidad. Partidazo.

OTAMENDI 8. Se acopla de manera perfecta con el “Cuti”. Aporta su veteranía y experiencia en los cierres. Tiempista.

TAGLIAFICO 7. Correcto en la marca, tocando siempre de primera. Recuperando y entregando.

DE PAUL 9. Su regreso al equipo fue una gran noticia para Scaloni. Rodrigo marca el ritmo y el fuego de Argentina. Todocampista.

FERNÁNDEZ 10. Metió el 2-0 con una aparición ofensiva en el área y metió el pase para el 3-1. Hace todo simple. Un jugadorazo. No erró un pase en toda la noche.

PAREDES 9. Había tenido un muy buen partido en Uruguay y se mantuvo en el 11 por rendimiento. Demostró ser líder y patrón. Manejó los tiempos.

MAC ALLISTER 9. Es un jugador muy inteligente, que siempre aparece en momentos clave. Metió el 3-1 cuando la cosa se complicaba.

ALMADA 8. Inició la jugada del 1-0 con toda su picardía. Va siempre para adelante. No le tiene miedo a nada y se nota.

ÁLVAREZ 9. Metió el gol que abrió la noche porque siempre está ahí. La que le queda, es gol. Aparte, es una bestia física. Corre y pelea con todos. Animal.

SIMEONE. Entró por Almada, para darle más aire al mediocampo. Y terminó metiendo un golazo para el 4-1.

MEDINA, PAZ, PALACIOS Y CORREA. Jugaron los minutos finales, con el encuentro ya definido.






Alineaciones




Suplentes




Estadísticas



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apertura 2026 - Resumen de la Quinta Fecha

  La Liga Profesional de Fútbol presenta la fecha 5 del Torneo Apertura Mercado Libre. Fecha 5 Jueves 12 de febrero Tigre 1 – Aldosivi 0 (Zo...