Translate

domingo, 25 de junio de 2023

Galván, Oviedo y Valencia, "La Gloria es Eterna"

 


Un día como hoy, hace 45 años atrás, la selección argentina se consagraba campeona del mundo, por primera vez, tras vencer a Holanda por 3 a 1 en alargue.

Pese a todo lo que se ha dicho y escrito al respecto, y que a esta altura de la historia es de conocimiento público, lo inobjetable es que la selección ganó la final ante un duro rival como Holanda, que tuvo su chance de ganar sobre el final con un tiro en el poste, y el resultado fue justo.

Entre la lista de aciertos del “Flaco Menotti”, uno que vamos a nombrar hoy es el hecho de haber puesto sus ojos en lo largo y ancho del país, llevando a la selección jugadores de equipos del interior, y entre ellos hubo tres (pudieron ser cinco) que lograron la gloria eterna y que en el año de 1978 jugaban en Talleres de Córdoba.

Nos referimos a Miguel Ángel Oviedo, Luis Galván y Daniel Valencia.

La Gloria es eterna y hoy y todos los días desde este espacio recordamos a los campeones del mundo y por sobre todo a “Nuestros Campeones”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apertura 2026 - Resumen de la Quinta Fecha

  La Liga Profesional de Fútbol presenta la fecha 5 del Torneo Apertura Mercado Libre. Fecha 5 Jueves 12 de febrero Tigre 1 – Aldosivi 0 (Zo...