Translate

martes, 16 de julio de 2024

El Diario de la Copa América 2024 - Todo Lo que nos dejó la Copa América 2024

 



Todo lo que nos dejó la Copa América 2024

Termina otro campeonato que pudimos seguir y crónicar, no fue una tarea sencilla debido en gran parte a que a veces el trabajo y la rutina familiar estaban por encima de sentarse a ver a un partido e ir escribiendo lo que sucede en él, otras veces ver los partidos y escribir en el blog nos consumió tiempo que podríamos haber utilizado para un justo descanso. Dicho esto, también es valido decir que fue un trabajo extra que hicimos por amor al futbol y a la selección nacional que hoy se encuentra viviendo quizás su mejor momento histórico.

En la previa de la final quería que nuestra selección ganara otro titulo a nivel continental para que pudiera darle una alegría a aquellos niños y niñas de barrios humildes -que hoy son dejados de lado por este gobierno neoliberal salvaje- pudieran tener algo de lo que estar orgullosos por ser argentinos. Que puedan ver en los futbolistas personas dignas de ser imitadas en lo deportivo y en lo de no darse nunca por vencidos.

Una vez más somos felices, nos sentimos agradecidos de haber nacidos en Argentina, pese a los cipayos que buscan insertar en el argentino todas las miserias del ser humano.

Facebook estuvo pesado la semana previa a la final, nos aparecían mensajes contra la selección Argentina buscando que interactuemos, obviamente esto nos jugó en contra a la hora de ver el partido. Al menos es algo que sabemos, falta poder saltearlo.




En lo extra futbolístico, mención aparte para los impresentables que organizaron este campeonato, y dedico estas palabras para los amantes de Estados Unidos en donde todo se hace bien. Los campos de juego fueron una porquería, Scaloni lo dijo y lo censuraron, luego salió Bielsa a poner lo que a todos los periodistas mercenarios les falta y se despacho contra la Conmebol cantándole las cuarenta respecto del bochorno sucedido en la semifinal de Uruguay contra Colombia, cuando hinchas colombianos atropellaron a los familiares de los jugadores uruguayos y estos tuvieron que salir a defender a sus familiares.




La hipocresía de la Conmebol: en vez de salir a buscar a los verdaderos responsables, a quienes debían cuidar a los familiares del os jugadores uruguayos, a los responsables de la seguridad, busca sancionar a los jugadores que defendieron a sus familiares.


Bielsa, el único que se le cant olas cuarenta a la Conmebol.


Hay que recordar que el partido de la final se suspendió una hora y media a causa de disturbios en el ingreso al estadio, debido a que la seguridad dejo llegar hasta las inmediaciones del estadio a todos lo que tenían y no tenían entradas para ver el encuentro, esto provoco la avalancha de hinchas colombianos borrachos buscando ingresar sin entrada. Jugadores argentinos tuvieron que salir a buscar a sus familiares para que los dejase ingresar al estadio. Bochorno sin precedentes en esta clase de eventos. 

Toda tuya Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol).

Desde hace unos años atrás la Conmebol ha tomado la “mala” costumbre de poner artistas “mainstream” que si bien facturan millonadas no dejan de ser “berretas”. En esta ocasión se invito a Abel pintos a cantar un fragmento del himno argentino y la ignota -para nosotros- Karol G que canto el himno colombiano. Como postre organizaron, al estilo Super bowl, un show de medio tiempo con la inefable Shakira que duro más de 15 minutos (tiempo reglamentario de descanso) poniendo en evidencia la falta de apego a las normas de la Conmebol. Ni que hablar de que algunos DT fueron sancionados en esta edición de la copa por haber ingresado al segundo tiempo de juego un minuto tarde; situación que deja al descubierto la estupidez que sobrevuela dicha organización, siempre sospechada de corruptelas.

No vamos a entrar a polemizar con Shakira, no nos importa lo que haga, nos importa ver fútbol, para eso pagamos el bendito pack, no queremos ver ningún show de ningún pseudo artista. Cabe aclarar que Shakira es colombiana y termino su show agitando al publico colombiano que ya desde temprano venia causando desmanes en los ingresos al estadio, motivo que no dejo de ser grotesco y una incitación a la violencia. 

Mención honorifica para Di María que desde antes de empezar el campeonato había dicho que después de la copa se retiraba del futbol. Finalmente cumplió su palabra retirándose campeón de América. Salud Crack, te lo mereces, por aguantar todas las boludeces que el “terrorista del micrófono” Fantino y demás rufianes devenidos en periodistas instalaron en la opinión publica. 


El adios de Di María, sin duda, una de los más grandes de nuestra historia.


Nos vemos en la próxima


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Liga Profesional 2024 - Fecha N° 16 - River Plate 0 Vs. -Talleres 1 - Se Te Acabo la Suerte Muñeco

  Nuestro Resumen   Hoy, día domingo 29 de septiembre del 2024, Talleres juga de visitante contra River a las 18:15, por fin un horario ...