Talleres 2 Vs. Argentino de Merlo 0
En Rosario. De la mano de Baroni, Talleres le ganó sobre la hora a Argentino de Merlo y sigue en Copa Argentina
Jugaron en la cancha de Newell’s. El joven le cambió la cara al equipo y marcó el gol que abrió el partido. Fue un 2-0 con otro tanto de Depietri.
Talleres sufrió, pero derrotó 2-0 a Argentino de Merlo y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.
De la mano de Giovanni Baroni, el Matador logró imponerse en un partido chivo, que lo exigió más de lo que esperaba y que lo tuvo a nada de llegar a la definición por penales.
El ingreso del joven volante, que viene siendo figura en las últimas presentaciones de la “T”, fue lo que terminó por inclinar la balanza. Es que en la primera parte Talleres no estuvo cerca de encontrar los caminos para lastimar al humilde equipo de la B Metropolitana. No fue hasta el complemento, cuando Tevez movió el banco, que el Matador comenzó a imponerse con fuerza en la cancha.
El gol de Baroni llegó a los 88 minutos. Fue un desahogo para los hinchas de Talleres y un merecidísimo premio para el joven que le cambió la cara al equipo. Tras esto, los de Merlo se lanzaron al ataque, algo que aprovechó Valentín Depietri para poner el 2-0 definitivo.
Talleres vs. Argentino de Merlo: el partido
Los primeros minutos del encuentro no mostraron demasiado de ninguno de los dos elencos. Talleres, hasta los 10 minutos, dominó la pelota e intentó buscar a sus delanteros, sin éxito. Argentino, por su parte, buscó rescatar alguna llegada a base de pelotazos.
La primera jugada de peligro real llegó por vía de la pelota parada a los 21. Mateo Cáceres se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, tomó carrera y forzó la estirada del arquero Alejo Tello, que logró evitar el gol de la “T”.
Por el lado del conjunto de Merlo, insinuó peligro recién a los 32 minutos con un disparo de media distancia del volante Cristian Medina, que se fue ancho.
Antes de terminar la primera parte, Valentín Depietri tuvo la jugada más clara para Talleres. Tras un centro por la derecha, el delantero apareció sin marcas y llegó a puntear la pelota, que dio de lleno en la humanidad de Tello.
Minutos después, Galarza probó con un remate de media distancia que salió cerca del palo derecho. De a poco, la “T” comenzó a insinuar más e inquietar al equipo que milita en la B Metropolitana. Ya en la agonía del primer tiempo, Vigo avisó con un derechazo que se fue cerca del ángulo.
Para la segunda parte, Tevez movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Giovanni Baroni en el lugar de Martín Río. El volante de 17 años llevó peligro apenas se reinició el partido, arrancó por la izquierda y enganchó hacia adentro para sacar un fuerte zurdazo que exigió a Tello.
Lo cierto es que el ingreso de Baroni le cambió la cara al equipo Matador. De la mano del juvenil, se fue animando a encarar y de a poco fue empujando a Argentino. Tras un centro suyo, Ronaldo Martínez casi anota de cabeza: la pelota la terminaron conteniendo entre Tello y el defensor central Enzo Tamborelli, sobre la línea.
Pasados los 15 del complemento, Tevez volvió a meter mano en el equipo: ingresaron el juvenil Valentín Dávila y Ulises Ortegoza por Rick y Mateo Cáceres.
El ingreso de sangre joven era lo que necesitaba Talleres. Baroni y Dávila le dieron otro ritmo al Matador, que siguió buscando a falta de 20 para que termine el partido.
A falta de 10 minutos, Depietri avisó con un zurdazo de media distancia que capturó Tello. Para esta altura, el equipo de Merlo resignó casi por completo el ataque y se replegó para cuidar el cero en su arco.
De la mano de Baroni finalmente la “T” quebró el cero. Tras un centro rasante por derecha, el joven volante empujó la pelota para poner el 1-0. Unos minutos después, Depietri completó de contra para el 2-0 final.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario