MARCELO LLEGO A LOS OCHO MIL PUNTOS
Atenas salió de perdedor con una goleada
La decidida actitud defensiva, la fortaleza en los recobres defensivos y el 57 por ciento de efectividad en tiros de campo, fueron determinantes para que Atenas venciera a Peñarol de Mar del Plata por 117 a 93, en partido válido por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbol.
El público, ávido de festejos, lo hizo primero cuando a un minuto y tres segundos de iniciado el segundo parcial, Marcelo Milanesio clavó un triple que, sumado a otro anterior y a un doble, le permitieron alcanzar los ocho mil puntos en su historial liguero, con 544 partidos jugados siempre con la casaca número nueve de los atenienses.
Mencionar que recuperó 15 pelotas en defensa y que su cosecha en rebotes defensivos se elevó a 33, habla a las claras acerca de la forma en que Atenas encaró este juego frente a los marplatenses. Si la captura de pelotas en la canasta rival no fue elevada _sólo 10_ eso se debió a la buena producción ofensiva en lanzamientos de campo.
La defensa en asignación individual comenzó con agresividad. Marcelo sobre Haile, Campana con Gil, Dennis frente a Pérez, Ossela tomando a Owens y Bryant en la custodia de Morris, fueron eficientes en buena parte del juego, aun cuando ingresaron los hombres de relevo. El 12 a 7 de los cuatro minutos iniciales en favor del local, fueron igualados por el foráneo Morris para la visita. Llegó el momento de recuperar bajo el cesto y con salidas rápidas encestar en la canasta de Peñarol y allí los verdes se escaparon 27 a 15 a los 10 minutos.
Peñarol cambió Haile por Carlos Rodríguez, a Maggi en lugar de Gil y a Zanassi por Pérez, y con cinco puntos consecutivos del último ingresado, logró cerrar el parcial abajo 20 a 29.
La distancia sería nuevamente de 14 puntos (39 a 25) en favor de Atenas a los cinco minutos del segundo cuarto. El ejercicio de una sólida defensa, junto a las réplicas bien terminadas por Oberto y Olivares, pusieron arriba 54 a 29 al local, que terminó ganando el parcial 56 a 35.
La visita acusó el impacto y en los primeros movimientos del tercer cuarto se puso a 17 unidades (41 a 58), pero los verdes volvieron a apretar en defensa, robaron tres pelotas seguidas y se fueron arriba por 25 puntos (66 a 41). Los marplatenses no bajaron los brazos y se pusieron a 13 unidades (57 a 70), pero Atenas no los dejó venir encima y cerró otro cuarto a su favor con un claro 89 a 69.
Los festejos ya estaban desatados: el público comenzó a aplaudir el propio triunfo y el obtenido por Instituto ante Echagüe en su debut en el Torneo Nacional de Ascenso.
Hubo convicción, se ajustaron los sistemas ofensivos, la actitud para defender fue relevante y así Atenas terminó su pleito con Peñarol con una goleada por 117 a 93. Ahora aguarda a Ferro, mañana a las 21 en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Carlos Castellano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario